Ecuador es tercero en la clasificación mundialista con un puntaje similar al de Colombia y Argentina (16). La Tri solo supera a esas dos selecciones gracias a su gol diferencia, lo que resulta peligroso para sus aspiraciones, considerando que solo se han disputado nueve fechas, de ahí que está obligado a ganar esta tarde a las 15:00 a Bolivia para optar por la clasificación directa.

Ecuador inició ganando los cuatro primeros juegos, pero en las dos siguiente fechas solo ganó un punto, de 12 posibles y perdió la ventaja que había conseguido al inicio. Si se compara el rendimiento de la Tri, con las últimas cuatro eliminatorias, mantiene el promedio de puntuación.

Felipe Caicedo es una de las bajas más sensibles debido a una lesión. Caicedo fue quien anotó el gol, en el último partido que Ecuador disputó ante Bolivia, en La Paz. Ese encuentro finalizó con un empate a un tanto por bando.

Bolivia suma solo siete puntos y es penúltimo en la clasificación. La última derrota que sufrieron ante Brasil, por 5-0, los dejó con pocas oportunidades de pelear un cupo mundialista.

Quinteros, se mostró optimista de alcanzar un resultado positivo en territorio boliviano.